Member-only story

Japanese Breakfast: jubiloso desayuno amarillo.

Marco Patiño
6 min readJun 6, 2021
Foto: Peter Ash Lee

Japanese Breakfast es el proyecto musical de Michelle Zauner. Con Jubilee, su tercer disco, la coreana-americana logra dar un peculiar giro hacia lo festivo y rebasa los sombríos territorios de su trabajo anterior, conformando un álbum que brilla con su personal esencia. De manera casi paralela, ha aparecido el libro de carácter autobiográfico Crying in H-Mart donde Zauner aborda temas que van de la muerte de su madre, la gastronomía coreana y su experiencia al forjar su identidad.

Interesados por conocer más de las influencias musicales, literarias, de su papel social como artista, de los videos y su etapa de vocalista, ademas de hablar del origen de algunas canciones que conforman Jubilee -uno de los discos más esperados del 2021- hablamos con Michelle y esto fue lo que nos dijo:

Llama la atención que entre tus referentes como influencias musicales aparezca Kate Bush. Me hace pensar si es que por ahí viene este sentido casi teatral del nuevo disco donde, por ejemplo, Paprika suena a una contundente apertura de la obra que se avecina o Posing for Cars como la canción que despide a la historia.

Mis discos anteriores, Psychopomp y Soft Sounds from Another Planet son más meditativos, personales y tristes ya que giraban alrededor del duelo. Para Jubilee quise ponerme el reto de escribir un disco que, en efecto…

--

--

No responses yet