Member-only story
Built to Spill: instintos musicales moldeados por la vida
Built to Spill es una banda emblemática del indie americano. Se formó en 1992 en Boise, Idaho y está liderada por el cantante y compositor Doug Martsch, quien es el principal compositor de la banda. Platicamos con él a propósito de la llegada de When The Wind Forgets Your Name, el nuevo disco de Built To Spill, sobre lo que significa seguir tocando música y haciendo discos después de dos décadas, sobre su añoranza y amor por hacer covers, de la presencia del humor en su banda y lo que alcanza a definir como su actividad favorita: el dibujo.
Después de tanto tiempo haciendo música, ¿cómo mantienes tu creatividad? ¿Cuál es el secreto?
No tengo ni idea, actualmente estoy tratando de encontrar una respuesta a esta pregunta, ya que hace un tiempo que no escribo canciones. Mi proceso consiste en sentarme con mi guitarra, tocar y cantar cosas al azar, esperando que algo bueno surja. No conozco ningún secreto para lograrlo, y hay momentos en los que paso mucho tiempo sin escribir.
¿Cómo describirías tu relación con tu guitarra?
La toco con frecuencia, pero a veces pasa tiempo sin que piense mucho en ella. La vida puede ser agitada y en esos momentos simplemente no tengo ganas o cosas que decir, así que descanso.